Masaje Californiano, un toque emocional

Publicado el 4 de julio de 2022, 19:16

Se ha hecho muy popular por su principal beneficio que es el de trabajar regulando el campo físico, psíquico, espiritual y la paz y tranquilidad que brinda a quien lo recibe.

Origen e historia del Masaje Californiano

En los años sesenta, los terapeutas de Esalen investigaron todos los masajes y terapias del mundo buscando un método de masaje corporal manual que complementara de forma física y directa la terapia más emocional de la filosofia psico-sensitiva de la psicología gestáltica. Al no hallar lo que buscaban, generaron este tipo de técnica manual con el objetivo de integrar toda la globalidad del individuo: físico,mental y emocional.


Beneficios del Masaje Californiano

Se ha hecho muy popular por su principal beneficio que es el de trabajar regulando el campo físico, psíquico, espiritual y la paz y tranquilidad que brinda a quien lo recibe.

A nivel físico se produce un alivio en el tratamiento de dolores crónicos, liberación de bloqueos y contracturas musculares, ampliación del rango de movimiento articular y reorganización de las posturas.

Logrando, también, un incremento de energía, una conciencia más elevada, una mayor productividad y por lo tanto, aliviar la ansiedad y el estrés. Experimentando una total y profunda relajación. Aumenta la circulación sanguínea; por lo tanto, la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a las células. Colabora para estabilizar las hormonas, aplacando ansiedades y depresiones. Ejercita la respiración profunda. Estimula los sentidos. Ayuda y acompaña el proceso de embarazo, parto y posparto.


¿En qué consiste?

El masaje californiano llamado también esalen massage, cuenta con movimientos fluidos en todo el cuerpo realizados con las manos, los codos y los antebrazos empleándose principalmente aceites esenciales y cremas que facilitan mucho más los movimientos haciendo el contacto mucho más profundo y fluido.

Además de los masajes con los aceites y las lociones, se realizan una serie de movimientos en los que se estiran las articulaciones y los músculos. Se trabaja sobre todo enfocando la actividad en la musculatura y emplean movimientos del cuello y la cabeza lentos y suaves.

Cada sesión de masaje californiano dura entre 60 y 90 minutos y se controlan la respiración y el estrés siendo este último erradicado completamente del organismo los dolores y calambres que este trastorno le trae al organismo. Se realiza sobre una camilla y el receptor está desnudo, siempre tapado por una sabana las zonas que no se tratan o en ropa interior.

El masaje californiano está logrando cada vez más adeptos y está cada vez más difundido en todo el mundo ya que es una técnica que emplea todas las partes del cuerpo relajando completamente nuestro organismo.


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios