Drenaje linfático y retención de líquidos

Publicado el 14 de junio de 2022, 13:55

En realidad, y aunque te parezca sorprendente, la retención de líquidos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo. El organismo tiene miedo a no recibir suficiente hidratación y decide acumular líquidos para evitar un desajuste.

De ahí viene esa sensación de hinchazón, incomodidad e incluso la aparición de celulitis.
No es una batalla perdida, todos en algún momento nos hemos sentido hinchados y en este artículo comparto contigo consejos y técnicas eficaces para eliminar la retención de líquidos y sentirte más ligero, desde ideas que puedes llevar a cabo en casa hasta tratamientos efectivos como el drenaje linfático.


Cómo saber si tengo retención de líquidos

Seguro que siempre te has preguntado porque fluctúa tu peso tanto, la sensación de hinchazón del estómago, y mucha de la ropa que un día te iba bien, la semana siguiente te aprieta.

Veamos: aprieta un dedo en alguna zona de tus extremidades, ya sea superior o inferior. Si la marca se queda durante unos segundos, estás sufriendo retención de líquidos, tan fácil como eso.


El drenaje linfático, una solución

A la vez que equilibras tú dieta, practicas deporte, te hidratas correctamente y duermes las horas que tu cuerpo necesita, puedes acudir a un terapeuta para recibir un masaje depurativo.

El drenaje linfático manual es el masaje más efectivo para eliminar líquidos, ya que activa tu sistema linfático y limpia tu organismo.

Lo que se consigue con este masaje es acabar con la sensación de pesadez e hinchazón y mejorar el aspecto de la piel con celulitis en piernas, abdomen, brazos y glúteos. Tras este tratamiento nos sentiremos mucho más ligeros y deshinchados, y también es muy común sentir ganas de orinar, pues el masaje estimula la circulación linfática y es necesario evacuar las toxinas.

Este tipo de técnicas tienen que ser aplicadas por masajistas, formadas para saber drenar correctamente a través de la presión, por lo que te recomiendo que acudas siempre a profesionales.


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios